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    Objetivos y Funciones
    Funciones

    Buscando la satisfacción oportuna de las necesidades de la comunidad Caleruna, la Alcaldía Municipal de La Calera se compromete con el mejoramiento contínuo de sus procesos, optimizando la asignación y manejo de los recursos, con un Capital Humano competente y contratistas idóneos, todos comprometidos con el cumplimiento de la legislación aplicable, acorde con las características actuales del municipio.

    El propósito principal de todo manual específico de funciones y competencias es:

    • Establecer y precisar de manera clara las funciones, competencias y responsabilidades de los empleos que conforman la planta de personal establecida.
    • Especificar los requerimientos de los empleos en términos de conocimientos y experiencia como medio para orientar la búsqueda y selección del personal con los perfiles adecuados para ocupar los cargos.
    • Entregar la información básica sobre sus funciones a todos los miembros de la entidad o institución para el desempeño eficiente de sus empleos.
    • Instrumentar la marcha de los procesos tales como selección de personal inducción de nuevos empleados, capacitación y entrenamiento en el puesto de trabajo, evaluación del desempeño, etc.
    • Servir de soporte para la planeación e implementación de medidas de mejoramiento y modernización administrativa.
    • Ayuda en el establecimiento de parámetros de eficiencia, calidad y criterios de autocontrol.

    Lo anterior es precisamente en aras de dar cumplimiento a los objetivos de las Entidades cuya intensión principal es el lograr la eficacia, eficiencia y efectividad de su quehacer a través de la identificación de las competencias laborales para cada cargo requerido teniendo claro lo que se necesite y se demande alcanzando una gestión pú​​blica adecuada a las necesidades de cada entidad tanto nacional como territorial. Es por cierto que el Departamento Administrativo de la Función pública como el ente formulador de la Política del Empleo Pú​blico ha realizado herramientas que ayudan a su aplicación en todos los sectores de la administración pú​blica, bien sea misional o transversal para que sean utilizadas y permitan reconocer el cumplimiento de los requisitos en los distintos campos de trabajo y que la gestión del talento humano se optimice.
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