Inicio de sesión

    La Calera / Nuestra Alcaldía / Sala de Prensa / Comunicado Prestadores de Servicios de Salud

    Comunicado Prestadores de Servicios de Salud

    Sabía usted que en el Municipio de La Calera sólo están habilitados 22 prestadores de servicios en salud?

    Tenga cuidado con las personas que ofrecen servicios de salud sin autorización.  En nuestro municipio  sólo están habilitados 22 prestadores de estos servicios. 

    Si conoce a personas que ejerzan de manera clandestina estas actividades, informe de inmediato a la Unidad de Salud del Municipio.


    La Secretaria de Educación y Desarrollo Social, a través de la UNIDAD DE SALUD, informa:

     

    Que en desarrollo de las acciones de Fortalecimiento de la Autoridad Sanitaria en especial en el mejoramiento de la Calidad y la Prestación de Servicios de Salud que se brindan en el municipio de La Calera y con el propósito de prevenir e impedir que la ocurrencia de un hecho o la asistencia de una situación atenten contra la salud de las personas, se ha detectado que los siguientes servicios cumplen con la obligación de inscripción en el Registro Especial de Prestación de Servicios de Salud (REPS), lo que garantiza su idoneidad y pertinencia.

    Igualmente se intensificó el proceso de Detección y Búsqueda Activa de Prestadores de Salud NO inscritos en el REPS, los cuales han sido reportados a la Secretaria de Salud de Cundinamarca por competencia de acuerdo a lo establecido en el Decreto 780 de 2016 y Circular 077 de 2018.

    Para consultar los servicios legalmente habilitados y los prestadores inscritos en el municipio de La Calera, dar click en la imagen al final del texto.

    Los servicios de salud habilitados se identifican a través de un "Distintivo de Habilitación" que garantiza que el prestado r se encuentra inscrito en el Registro Especial de Prestadores de Servicios de Salud de la entidad territorial correspondiente. Este debe estar fijado en lugar visible al público y cerca al acceso del servicio específico que se encuentra habilitado.

    imagensalud.jpg

    Por lo anterior, como parte de la participación y control ciudadano en salud, es su DEBER colaborar en el Fortalecimiento de la Autoridad Sanitaria; para lo cual, solicitamos una participación activa en las acciones de Inspección y Vigilancia que adelanta la Unidad de Salud, INFORMANDO los casos donde se observe el incumplimiento de lo anteriormente explicado.

    Para el efecto puede informar al siguiente correo salud@lacalera-cundinamarca.gov.co o dirigirse a la dirección Calle 6 # 4-53 Piso 2 – UNIDAD DE SALUD.

    ​​​


    Top