L a V de 8:00 a.m. a 12:00 pm. y de 2:00 p.m. a 4:00 p.m.
La Calera / Nuestra Alcaldía / Sala de Prensa / Comunicado a la opinión pública No. 008 de 2020

Comunicado a la opinión pública No. 008 de 2020

Conocedores de la responsabilidad que poseemos como Administración Municipal en mantener informada a la comunidad de las medidas y cómo se dará aplicabilidad de la normatividad emitida por el Gobierno Nacional, nos permitimos informar y aclarar lo siguiente:

• A partir de mañana empieza una nueva etapa en la lucha contra el COVID19 que el Presidente de la República ha denominado "aislamiento inteligente", pues, tras dos meses de confinamiento obligatorio, es momento de reactivar los sectores productivos del país, pero siempre haciendo un llamado a la responsabilidad y el autocuidado de nuestra salud y la de quienes conviven con nosotros.
  • Desde el 1ro de junio el 80% de las personas volverán a trabajar y eso implica que tengamos que tomar bus, que volveremos a compartir oficina con nuestros compañeros de trabajo y, más que nunca, debemos reforzar las medidas de autocuidado: el tapabocas debe ser de uso permanente, estar a mínimo dos metros entre personas, lavarnos las manos con frecuencia y desinfectar nuestros implementos de trabajo.
  • Recordar que los menores de edad y adultos mayores de 70 años continúan en cuarentena, que quienes sufran enfermedades de base como hipertensión, diabetes y enfermedades cardíacas deben igualmente permanecer en casa y tener aún más responsabilidad con el cuidado de su salud. Los restaurantes pueden trabajar vendiendo para llevar o domicilio, el pico y cédula sigue vigente y toque de queda a partir de las 9pm de lunes a viernes y permanente los fines de semana.

En este momento crucial, es más importante y vital que nunca la conciencia de cada ciudadano para que a través de acciones rigurosas de autocuidado se evite el contagio; desde la Administración Municipal seguiremos trabajando sin tregua por contener este virus y garantizar el pacto por la vida, la salud y la dignidad como resultado del compromiso adquirido con toda la comunidad para avanzar por la Reconstrucción de La Calera.

¡Estamos más juntos que nunca!

Carlos Cenén Escobar R.

Alcalde Municipal ​