L a J de 8:00 a.m. a 6:00 pm. y V de 8:00 a.m. a 5:00 p.m.
La Calera / Nuestra Alcaldía / Sala de Prensa / La seguridad es prioridad de la #Reconstrucción

​Los asesores del Ministerio de Defensa apoyaran proyectos para La Calera.

La seguridad es prioridad de la #Reconstrucción

Buscando la puesta en marcha del plan estratégico de seguridad y siendo este una prioridad sentida de la comunidad, el Alcalde Municipal Ing. Carlos Cenén Escobar movilizó sus buenos oficios haciendo posible para el municipio de La Calera esta importante reunión, de la cual hicieron parte -como delegados del Ministro Carlos Holmes Trujillo- tres asesores del Ministerio de Defensa: Dr. Nicolás Ordoñez, Dr. Carlos Ríos y el Dr. Guillermo Sánchez, el 2do. Comandante de la XIII Brigada del Ejército Nacional con sede en Bogotá Gerson Fredy Buitrago, Coronel Comandante de la Policía de Cundinamarca Juan Celis y demás miembros activos de la fuerza pública replegada para el municipio de #LaCalera.
Luego de un informe por parte del Capitán Andrés Toro Comandante de la Estación de Policía, el Mandatario Local realizó su intervención para hacer claridad de las acciones específicas y necesidades para que la seguridad en este caso mejore su capacidad instalada, cobertura, capacidad de reacción y acompañamiento a la comunidad de todo el territorio, así:
- Aumento del pie de fuerza en el municipio.
- Proyecto estratégico de creación de la Oficina de seguridad y convivencia.
- Apoyo a carabineros.
- Aumento del parque automotor para mejorar capacidad de reacción y cobertura.
- Apoyo en el proyecto de construcción del Comando de Policía para el municipio.
- Apoyo con presencia en el sector rural del Ejército Nacional.
- Mejorar infraestructura y capacidad tecnológica para redes de comunicación.
Al finalizar el espacio el asesor Dr. Nicolás Ordoñez manifestó su apoyo a la Administración Municipal #JuntosaReconstruirLaCalera con la gestión para asesoría en estructuración de proyectos ante el Ministerio de Defensa y el Ministerio del Interior, coordinar reunión con el Viceministro de Justicia para adelantar gestión y presentación de proyectos y el fortalecimiento del trabajo interinstitucional para que #LaCalera continúe siendo un municipio seguro.
Así ponemos en marcha nuestro plan de desarrollo municipal #JuntosaReconstruirLaCalera con gestión de impacto a las necesidades de la comunidad 💙.​