L a J de 8:00 a.m. a 6:00 pm. y V de 8:00 a.m. a 5:00 p.m.
La Calera / Nuestra Alcaldía / Sala de Prensa / Sede SENA de La Calera recibirá importantes recursos económicos, lo que le permitirá ser un referente educativo para esta zona de Cundinamarca

​En la imagen, Secretario de Educación, Directora regional Cundinamarca, Alcalde Municipal y Director Nacional (e) SENA

- Director Nacional (e) del SENA visitó La Calera para formalizar la apropiación de recursos que se invertirán en adecuaciones físicas de la sede SENA ubicada en el municipio y con la cual se fortalecerá la oferta educativa.
- La oferta académica mejorará sustancialmente con formación complementaria, técnica, tecnológica, certificación de competencias laborales, y en la espera de lograr tener oferta de especializaciones para el municipio.

Esta importante noticia fue dada al Alcalde Municipal Ing. Carlos Cenén Escobar luego de su gestión, en visita oficial del Director Nacional (e) del SENA el Dr. Wilson Rojas y la Directora Regional Cundinamarca SENA Dra. Leonora Barragán; posterior a que, a través de la Secretaría de Educación y Desarrollo Social se realizara trámite ante esta Entidad, con el fin de fortalecer la oferta educativa del SENA que hoy reciben los calerunos y que desde ahora tendrá un alcance en toda esta región del Departamento.
Con esta nueva proyección que tendrá la sede una vez se terminen las adecuaciones, el SENA – La Calera tendrá total autonomía en la solicitud de la oferta académica y por primera vez tendrá programas de emprendimiento y convocatorias direccionadas desde esta sede- destacó el Secretario de Educación Humberto Montoya-, quien además indicó el alcance del proyecto constructivo que se logró gracias a la gestión del mandatario local para la sede La Calera: restructuración de salones, baterías de baños, un polideportivo y cafetería para aprendices, que permitirá soportar oferta SENA para toda esta zona y municipios aledaños.
Es importante destacar que para esta región diferentes municipios realizaron solicitud de recursos para sus sedes y solo La Calera fue priorizada para la vigencia 2020, así la Administración Municipal “Juntos a Reconstruir La Calera” pone en marcha el cumplimiento de las metas proyectadas en su plan de desarrollo con respecto a calidad educativa y cobertura para todos los calerunos.
Las cifras de la gestión:
- Desde que se habilitara esta sede SENA, más de 7.000 calerunos se han formado para el trabajo gracias a la oferta educativa.
- Para este año se han formado aproximadamente 150 personas a través de la oferta educativa habilitada para esta sede.