adecuar yreestructurar la administración central municipal, debido a que se hizo “necesario reorganizar o reestructurar
la Administración Municipal, para optimizar la labor administrativa por necesidades del servicio y propender
por la modernización y profesionalización de la Institución”.
En razón de ello, la institución configuró una estructura organizacional de la que se desprenden seis (6)
secretarias, dos oficinas de asesoría tanto financieras como jurídica; una oficina de control interno y,
además, una encargada de desarrollar los temas relacionados con el desarrollo tecnológico en la entidad.
De la Secretaría General y de Gobierno, se desprenden: la Unidad de Personal, Comisaría de Familia, Unidad de
Contratación, Unidad de Recursos físicos - Almacén, Unidad de Desarrollo Social y Turismo y la Inspección de
Policía. En la Secretaría de Educación y Desarrollo Social encontramos la Unidad de Programas Sociales, Unidad
de Servicios de Salud, Oficina de Deportes, Unidad de Cultura y la Biblioteca Municipal.
Adicionalmente, la Secretaría de Hacienda se compone por la Unidad de Tesorería, Unidad de Presupuesto y la
Unidad de Contabilidad. En la Secretaría de Planeación se halla el Banco de Proyectos, la Oficina del Sisbén, y la
Oficina de Archivo y Correspondencia.
Por Último, encontramos la Secretaría de Planeación y Obras Públicas, compuesta por la Oficina de Interventoría
de Obras y la Oficina de Operación y Mantenimiento del Parque Automotor, y la Secretaria de Medio Ambiente y
Desarrollo Rural, con la Unidad Municipal de Asistencia Técnica y Agropecuaria.